Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Noticias 2014

El “Nico” de Sacanta fue el dueño del Centro de la República.

El internacional Nicolás Pretto se quedó con la 1º Edición del Campeonato “Centro República - Ciudad de Río Cuarto“. El representante del Unión Bochas Sacanta batió en la final a otro exponente de la Selección Argentina, Guillermo Montemerlo del Social y Deportivo Sinsacate por 15 tantos a 6, ante más de 400 espectadores en una de las canchas sintéticas del Club Chacabuco.

El triunfo de “Nico” se cristalizó debido a su juego preciso en los tiros largos y en el arrime, mientras que su rival se esforzó hasta el final pero no encontró exactitud en sus envíos. Fueron 15 manos las que se disputaron del match que duró 133 minutos. El juez del partido fue el árbitro nacional Miguel Fernández. Siguiendo con la clasificación, el tercer lugar lo ocupó Pablo Apez también de Unión Bochas Sacanta, cuarto fue Mauricio Fernández de Social y Deportivo quinta posición Arturo Chialvo de la localidad de Del Campillo. Además llegaron a octavos de final los valores de Río Cuarto , Pascual Ramírez y Pablo Porcal.

El gobernador de la provincia José Manuel De La Sota asistió a la cena de camaradería del domingo por la noche donde se sorteo el 0 kilometro y en su mensaje, a los 500 invitados , comunicó el otorgamiento de un aporte económico importante para avanzar en las obras del estadio y predio propio para las bochas de Río Cuarto y región . El primer mandatario presenció varios partidos de la ronda final del campeonato , acompañado por los titulares de la Confederación Argentina , Federación de la Provincia de Córdoba y la Asociación organizadora; Héctor Limardo , Eduardo Trucco y Dante Berardo respectivamente.
Continuando con lo deportivo, en la tercera divisional la victoria fue para el binomio de Jorge Newbery de Ucacha ( Palo Vera , Luis Ludueña y su entrenador Sergio Magallanes ) quedando segundo Sportivo Agustín Alvarez de Mendoza, tercero El Diario “B”, cuarto Laprida “B” y quinto Laprida “C” . Las semifinales y final se jugaron en la cancha de Alberdi.
En segunda, en tanto, fue campeón el conjunto de la Vecinal Roque Saenz Peña “A” ( Miguel López y Lucas Pereyra ), segundo fue Chacabuco “A” ( Sergio Muchut y Walter Celucci ), tercero Chanta Cuatro “B” y cuarto Vecinal Roque Saenz Peña “A”.

Los dos finalistas: Montemerlo y Pretto.

 

Se van conociendo los nombres para el provincial individual cordobés.

El torneo provincial cordobés que clasificará al representante de la provincia mediterránea para el nacional de la especialidad individual tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto en el ámbito de la Asociación Caroya de Bochas.

La escuadra local estará representada por Mauricio Fernández, figura de Social y Deportivo Sinsacate y ganador del argentino individual en 2005.

Otros de los nombres que se conocieron son:

Arroyito (gano Pablo Maine la eliminatoria)

Del Sur (Marcos Gomez)

Villa María (Javier Agüero)

General Cabrera (David Charafedin)

Marcos Juárez (Diego Danielle)

Del Norte (todavía no jugaron eliminatoria)

Oncativo (Fabricio Bragachini)

Luque (Santiago Asinari)

Coronel Moldes (Daniel Sosa)

Hernando (Elvio Molina)

Morteros (Luis Albarracin)

Punilla (German Tamagnini)

Río Tercero (Matías Zabala)

Porteña (Ariel Martín)

Córdoba (Sebastián Romero)

Laboulaye (Walter Carranza)

Las Varillas (Nicolás Pretto)

Noreste (juegan eliminatoria este fin de semana)

Ríos Cuarto (todavía no termino la eliminatoria)

San Francisco (Gerardo Lorenzatti)

Juárez Celman (Santiago Spengler)

Bell Ville (Juan Ceballos)

Independencia (Pablo Nadal)

Mauricio Fernández defenderá los colores de Caroya en el provincial.

Agraria ganó en las dos categorías en Unión Tronco Pozo.

En el ámbito de la Asociación Caroya de Bochas tuvo lugar el campeonato de Unión Tronco Pozo el que se llevó a cabo en dos categorías: 2 y 4 puntos.

En Categoría 2 puntos fue campeón Agraria “A” con Carlos Chalpe y José Bornancini) quedando segundo Sinsacate “A” con Ramón Angulo y Daniel Charles). El podio, en tanto, lo completó Agraria “B” con Oscar Gasparutti y Pablo Prone.

En Categoría 4 puntos fue primero Agraria “A” con Roque Uyua y Santiago Rodríguez, ubicándose segundo Colón “A” con Carlos Cabral y Carlos Pereyra. Fue tercero, por su parte, Tirolesa “A” con Héctor Rostorola y Hugo Difilippo.

 

Se viene un nuevo Encuentro de Escuelas de Bochas en Colonia Rosa.

Este lunes 18 de agosto se llevara a cabo en la localidad santafesina de Colonia Rosa el 4º Encuentro de Escuelitas organizado por el Colonia Rosa Bochas Club que se realizara en 3 categorías: Sub 14 Clases 1999/2000/2001, Pre infantil clases 2002/2003/2004, mosquitos cases 2005 en adelante. Los partidos serán a 12 tantos y habrá trofeos del 1º al 4º jugándose en las canchas de Colonia Rosa, San Guillermo, Villa Trinidad Arrufo y Suardi.

Las inscripciones se receptarán hasta el día sábado 16 a las 20 horas a los teléfonos 03491-15456204 o 03562-15541934. Habrá almuerzo gratis para todos los participantes.

 

Cintra fue el epicentro de actividades en la bellvillense.

Informe: Juan Carlos Licari.

El viernes 8 de agosto de 2014, quedará marcado para la rica historia bochófila de nuestra Asociación, cuando al cerrar las inscripciones para el Torneo de parejas que se jugaría el domingo 10, organizado por el Club A. y B Luro de Cintra, registraba una presencia de 98 duplas de otras asociaciones más las 62 de la bellvillense, para arribar a las 160, record histórico de presencias en nuestra región.

Era un fiel reflejo de una palabra que se hace realidad en nuestro deporte, reciprocidad, puesto que los representantes del club organizador, recorren kilómetros todos los fines de semana, ante las innumerables invitaciones de los distintos clubes de nuestro país.

Esta auténtica "invasión" bochófila a la pequeña población, "rompió" la tradicional tranquilidad dominguera y a través de toda la jornada, el acondicionado estadio tuvo una presencia masiva, sobrepasando los pronósticos previos.

Fue el premio al constante trabajo a base de sacrificio, disciplina y vocación de los dirigentes, que fueron acompañados por toda la población.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:

PRIMERA CATEGORÍA:

1ro-)-DANIEL REY/DIEGO REY DEL CLUB A. Y B. UNIÓN DE MORRISON.

2do-)-MARIO MARUCCO/EZEQUIEL ROMERO DEL CLUB S. Y D. SAN VICENTE DE BELL VILLE.

SEGUNDA CATEGORÍA:

1ro-)-MARTÍN REYNOSO/RAMÓN CABRAL DEL CÍRCULO CATÓLICO DE LEONES.

2do-)-MATIAS ESTOIZA/JUAN FERNÁNDEZ DEL CLUB MATIENZO DE MONTE BUEY.

3ro-)-JOSÉ MOLINA/LUCAS REY DEL CLUB DEFENSORES DE BELL VILLE.

TERCERA CATEGORÍA:

1ro-)-ORLANDO CAROLLO/ROBERTO GUEVARA DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE J.POSSE.

2do-)-ROQUE JUAREZ/DIEGO SPACCESI DEL CLUB SAN MARTÍN DE M. JUAREZ.

3ro-)-RAMON ROMERO/LUCIA BUSTAMANTE DE HURACAN DE ARMSTRONG.

Lo que viene para el fin de semana.

En tanto para este fin de semana largo, habrá una intensa actividad. El domingo 17 de agosto el "JOSÉ DONATO GHIO" del CLUB A. Y B. RIVER PLATE DE BELL VILLE, sera el escenario del importante evento interclub, interasociación e interprovincial de parejas, en las categorías de "6 PUNTOS" y "3 PUNTOS", por separado y fuera de la cooperativa.

A su vez, el lunes 18, en las diferentes canchas de los clubes asociados, tendrá lugar EL TORNEO SELECTIVO DE TRÍOS CATEGORÍA MAYORES, en vista del próximo provincial de la categoría.

 

93 duplas en Deportivo Flor Ceresina.

Este domingo se llevó a cabo el torneo por convenio organizado por el Club Deportivo Flor Ceresina, donde se inscribieron 30 parejas en 4 puntos (23 en Ceres y 7 en San Cristóbal) y 63 en 2 puntos (31 en Ceres y 32 en San Cristóbal).

En la categoría 4 puntos el jugador Rubén Díaz reciente incorporación del Unión Social y Deportiva Hersilia ganó su segundo torneo consecutivo, esta vez de parejas junto a Jorge Gigena, quienes le ganaron la final a la dupla del CACU compuesta por José Rodríguez y Sergio Elsener, tercero el otro equipo de Unión Social y Deportiva Hersilia compuesto por Víctor Maldonado y Edgardo Grazzolo y cuarto Belgrano de San Cristóbal con Iván Rodríguez y Alexis Pierantoni.

En la categoría 2 puntos el primer puesto fue por sorteo resultando primero el club Sociedad Italiana de Ceres con Juan Bazan y Ariel Alegre, segundo Rivadavia de San Cristóbal con Ramón Silva y Darío Peralta, tercero Unión Deportiva Arrufó con Gabriel Barreto y Jorge Monges y cuarto el club Deportivo Flor Ceresina con Gonzalo Sandez y Andrés Guerra.

Gigena y Díaz, de Unión de Hersilia, los ganadores en 4 puntos.

 

Una semana más tarde.

Ante una solicitud de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba fueron postergado una semana los campeonatos nacionales categorías Sub 14 y Sub 18 que se diputan en la ciudad de San Francisco y cuya fecha de realización era del 4 al 7 de setiembre. Inconvenientes en la hoteleria hacen que los mencionados eventos se realicen en esa cálida ciudad cordobesa del 11 al 14 de setiembre. Además los organizadores solicitan que cada federación realice lo antes posible la reserva de hoteles asignados a cada una de ellas.

 

Unión de Oncativo inaugura sus canchas con un especial individual.

Los días 23 y 24 de agosto el Club D. y C. Unión de Oncativo inaugura sus canchas sintéticas con un certamen especial individual al que han invitado a las principales figuras del país y la región.

Han sido convocados para el evento Mauricio Fernández, Raúl Basualdo, Yoni Prior, Fabricio Bragrachini, Marcelo Arzuaga, Diego Sada, Juan Zabala, Danilo Escobar, Luciano Bardelli, Guillermo Montemerlo, Damián Chuda, Pablo Nadal, Pablo Apez, Sebastián Romero y David Rivero.

 

En septiembre se viene el Aniversario de Tropitango.

En el ámbito de la Asociación Zarateña de Bochas tendrá lugar los días 5,6 y 7 de setiembre el torneo aniversario Tropitango que está enmarcado dentro del calendario anual de la Confederación Argentina de Bochas.

Dicho evento, que se viene llevando a cabo en los últimos años, en este 2014 será en la modalidad duplas y hasta el momento han confirmado su presencia las asociaciones de Bahía Blanca, Pergamino, Coronel Pringles, además de los elencos de Zárate, Bell Ville, Colón (Entre Ríos); aguardándose por Santa Fé, Córdoba y Chaco, el resto de los invitados.

Este evento, que sin dudas convocará como es habitual al público zarateño y de la zona, será sin costo para los participantes.

En lo social, además, habrá una cena de gala el día sábado donde estarán presentes Jorge Marquez (ganador en tango en Cosquín), Los Lirios de Santa é y toda su cumbia y la presencia de Sonia Vega, una de las figuras del momento.

El tiempo que resta para este importante evento lo iremos desandando y conociendo los nombres de las figuras que harán rodar las lisas y rayadas en suelo zarateño.

"

"La Bombonerita" de Pineral, uno de los reductos convocantes que tiene la ciudad de Zárate.

Seguí obtuvo el Sb 14 entrerriano.

La selección de Seguí se quedó con el título de Campeón Entrerriano del Provincial de Selecciones Sub 14 por tríos que se jugó en nuestra ciudad durante el último fin de semana, con una impecable organización de la Asociación de Bochas de Gualeguaychú.

En la final, disputada en cancha de Dock Sud, Seguí venció a Maciá por 15 a 8, contando con la presencia de un buen número de aficionados, teniendo como juez al árbitro nacional José Pérez de la ciudad anfitriona.

La tercera colocación quedó para Concordia y cuarto se ubicó Colón. El torneo llevó el nombre de Víctor “Ajo” Benedetti, quien junto a las autoridades de la Federación Entrerriana y de la Asociación, hicieron entrega de los premios a los cuatro representativos que ocuparon los primeros lugares en la competencia.
El presidente de la Federación Entrerriana de Bochas, Omar Hipar, agradeció y reconoció el trabajo de las autoridades de la Asociación de Bochas de Gualeguaychú que preside Julio Giménez, que junto a un muy buen grupo de colaboradores, brindaron lo mejor a los distintos representativos y autoridades durante dos jornadas.


Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner