Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Noticias 2014

Concepción hizo el uno-dos en duplas mientras que Paraná ganó el Combinado en el Sub 23 entrerriano.

Hubo nomás final uruguayense en el torneo entrerriano de dúos sub 23 porque los equipos de la asociación local, por la mañana, dieron cuenta de Concordia y Gualeguaychú en dos ajustadas semifinales que se definieron por el mismo resultado: 15-13.

En Larroque, el equipo A conformado por Gustavo Putallaz, Franco Wetzel y Leandro Leturia dio cuenta de Gualeguaychú al ganarle por 15 a 13 en un partido que comenzó para un trámite sencillo pero que después se convirtió en una verdadera final.  En Parque Sur, en tanto, el equipo B conformado por Martín Carballo, Franco Chessini y Marcio Muñoz venció a Concordia en un cotejo que siempre fue de “palo y palo”.

Luego, en la cancha del club Sarmiento colmada a pleno se disputó la instancia final y tras la victoria de Paraná en el individual, llegó el tiempo del dúo y allí el equipo A con gran labor de Gustavo Putallaz –hijo de Nancy Cergneux, que tien sólo 16 años- se impuso por 15 a 10 coronándose campeón y ganándose un lugar en el argentino a disputarse en Cerrito. Néstor Cergneux dirigió al equipo campeón y Jorge Giménez al subcampeón.

En el single, preparándose para lo que será el debut del Combinado en el plano nacional, Entre Ríos hizo disputar esta especialidad en dicha modalidad, consagrándose Leonel Orbegozo de Paraná al vencer al representativo de Ibicuy por 17 a 16.

Concepción y Paraná, los vencedores.



 

Duplas en San Vicente de Bell Ville.

El club San Vicente de Bell Ville organiza para el próximo domingo 27 un torneo por duplas en las 3 categorías por separado hasta el final.

El sorteo se realizará el día 25y podrán inscribirse en la Asociación Bell Ville de Bochas al teléfono 03537-413893.

Habrá una importante escala de premios con $ 2.000 para el primer puesto en cada categoría, $ 1.200 al segundo; $ 300 al ganador de 3 partidos; y se ha fijado un valor de $ 200 para la inscripción.

Desde el club anfitrión destacan que como es vuestra costumbre devolverán la visita a todos los clubes que participen.

Podio cordobés.

Ampliamos la información del Sub 23 de Córdoba que dejó el tricampeonato de Las Varillas donde fue elegido mejor deportista Sebastián Nardón de Marcos Juarez.

Así se conformaron los cuatro finalistas:

Campeón: Las Varillas (Nicolás Pretto, Fernando Mapelli, Gabriel Echis y Guillemo Gottero. D.T. Marcelo Barbero)

Subcampeón: Marcos Juárez (Sebastián Nardón, Abraham Díaz y Ezequiel Lopez. D.T. Roberto Bomvillani)

Tercero: Córdoba (Matías Silva, Emanuel Gómez, Lúcas Ramirez y Ezequiel Luján. D.T. Marcelo Anino)

Cuarto: Caroya (Juan Cadamuro, Cristian Quinteros, Sebastián Capdevilla y Miguel Gaitán.D.T. Carlos Fantini).

 

Los representativos de Caroya quedaron en el cuarto lugar. A pesar de no estar familiarizados con la superficie sintética, hicieron una muy buena campaña.

Fin de semana a pleno deporte en Suardi.

Informe: Jorge Abratte.

Entre sábado y domingo se vivieron dos torneos en Suardi en una extraordinaria jornada bochófila. Organizado por el club Sportivo Suardi y en homenaje a Marta Rosso de Sella, se desarrolló el sábado un torneo especial por parejas con la presencia de 12 equipos y el domingo un torneo abierto con

275 binomios.

En lo que respecta al torneo especial del día sábado, se jugó en cuatro zonas de tres equipos, a doble eliminación en las cuatro canchas de piso sintético del club anfitrion

El ganador fue Ben Hur de Rafaela, con Omar Serrano y Claudio Gerbaudo; siendo segundo 25 de Mayo de Ceres con Carlos Maldonado y Claudio Tosas (la final se definió por sorteo); tercero Tiro Federal de Morteros, con Germán Lenta y Edgar Gorosito; y cuarto Antártida Argentina de San Francisco, con Horacio Raineri y Gerardo Lorenzatti.

En el torneo del domingo, participaron 275 equipos: 62 en la zona de San Francisco, 27 en Porteña, 20 en Ceres, 25 en Rafaela, 17 en Sunchales y 124 en Suardi.

La clasificación fue la siguiente:

Primera categoría (43 equipos):

1º) Social de Chipión (Fabricio Pussetto y Marcelo Arzuaga); 2º) Atl. Ceres Unión (Alberto Barretto y Rubén Díaz); 3º) Antártida Argentina de San Fco (Gerardo Lorenzatti y Horacio Raineri); 4º) Sportivo Suardi (Carlos Sanchez y Flavio Nicola); 5º) Cultural La Paquita (Néstor Rodriguez y Omar Oliva hijo) y 6º) Libertad de Villa Trinidad (Ramón Roldán e Iván Duarte). La final se definió por sorteo.

Segunda categoría (80 equipos): deben definir Sociedad Italiana de Charata (Ricardo Vizcarra y Abel Dominguez) con seis partidos ganados, y el ganador del partido entre La Florida de San Francisco (Marcelo Martínez y Oscar Oliva) y Sportivo Suardi (Juan Monzón y Javier Peralta), ambos con cinco partidos ganados. Luego se ubicaron Social de Chipión (Darío Almaraz y Emiliano y Jorge Abrate); El Tala de San Fco (José Bulaccio y Diego Remi) y Libertad de Villa Trinidad (Roberto Roldán y Carlos Alfonso).-Tercera categoría (152 equipos): van a definir con seis partidos ganados San Jorge de Morteros (Hugo Ayala y Ricardo Suarez) y con cinco partidos ganados Sp. Suardi (Carlos Mainada y Matías Onequer), Social de Chipión (Luis Espinoza y Bianco), Iturraspe de San Fco (Axel Genovessio y Luis Ibarra)

y San Martín de Sarmiento.

El coqueto estadio de Sportivo Suardi fue escenario de dos días de plena actividad.

 

Se viene una nueva edición del especial de Gentili de Casilda.

Los días 26 y 27 de abril tendrá lugar una nueva edición del individual especial de Gentili de Casilda, torneo que con el correr de los años se va transformando en un clásico del calendario nacional.

El afiche muestra en nombres el detalle de figuras que lo animarán:


Roma ganó la tercera fecha.

Roma de Ramírez marcó el terreno en el tercer episodio de la Asociación Seguiense de Bochas. La jornada se disputó el domingo 13 de abril, bajo la organización del Club Atlético Arsenal de Viale y el primer puesto quedó en poder de Abel Eichmann, Rubén Duré y Daniel Ramírez. En la final superaron a Eduardo Fogel, Rodolfo Schmunck y Francisco Spessot, de Ferrocarril del Este de Diamante. Ferroviario de Crespo, que sigue en la cima de la tabla de posiciones, consiguió el tercer puesto de la jornada con el plantel integrado por Silvio Mantovani, Ariel Velázquez y Carlos Bogado. El ‘Tren’ diamantino, por su parte, logró meter otro trío en el cuarto lugar: Carlos Tablada, Fernando Martínez y Hugo Reya. Ferroviario sigue en la cima con 31 unidades, escoltado por Ferrocarril del Este con 26, Seguí FBC con 21 y Roma con 15. El próximo capítulo se desarrollará en Diamante, el domingo 27 de abril.

Gustavo y Danilo fueron “Gigantes” en Carlos Paz.

Entre sábado y domingo se jugó en Los Gigantes de Carlos Paz un torneo por parejas en una única categoría con importantes premios y la presencia de 32 escuadras. El título fue para la dupla conformada por Gustavo Fernández y Danilo Escobar de Empleados de Comercio de Coronel Pringles. En el segundo puesto se ubicaron los ex Guayaquil Héctor Meana y Pablo Apez, hoy jugadores de Unión Bochas de Sacanta. El score del cotejo final fue un ajustado 15 a 13. El podio lo completó Cultural La Paquita con Roberto Fassi y Ariel Martín, mientras que en el cuarto lugar culminó Alianza de Miramar con César Isola y Alberto Mejia.

Danilo junto a Gustavo, que emigró a Pringles, fueron los triunfadores.

150 elencos en San Marcos Sud.

Informe: Juan Carlos Licari.

Un centenar y medio de inscriptos revelan claramente el exitoso torneo individual que organizó el Club A. y B. Firpo de San Marcos Sud. El mismo era de carácter individual, abarcando las tres categorías por separado, teniendo el mismo el carácter de interclub, interasociación e interprovincial, teniendo su desarrollo en las canchas de los clubes afiliados.
En primera, donde se esperaba la dilucidación de la categoría en cancha, se debió recurrir al siempre inoportuno sorteo que detallamos a continuación:
1º ISTIAN MORALES del CLUB A. Y B. CENTRAL DE BELL VILLE.
2º SERGIO MARUCCO del CLUB S. Y D. SAN VICENTE DE BELL VILLE.
3º SERGIO LUQUE del CLUB S. Y D. SAN VICENTE DE BELL VILLE.
Haciendo referencia a la division segunda, el representante del Club S. y D. San Vicente, de Bell Ville  ROBERTO QUIROGA vencía con autoridad por 15 a 11, a su similar del Club A. y B. Bell de Bell Ville OSCAR DIAZ. Se le acreditan tres puntos al ganador y dos al segundo.
A su vez la tercera categoria tuvo una definición incierta y emotiva, puesto que MARCELO BENGOLEA del Club A. y B Defensores de San Marcos  se coronaba campeón venciendo por 15 a 13 a CARLOS BRAVO del Club A. y B. BELL de Bell Ville. La tercera posición se la adjudicó MARCELO VIOLA que pertenece al Club A. y B. Firpo de San Marcos. Al primero se le acreditarán 3 puntos, el segundo por edad queda al margen y el tercero recibirá un punto.

 

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé tuvieron sus torneos provinciales Sub 23.

Fin de semana con rodar de lisas y rayadas en la Categoría Sub 23, esta franja etaria que pretende ser un paso entre los juveniles y los mayores. Como dice el título de esta nota, en Zárate, Las Varas y Venado Tuerto concluyeron los torneos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé respectivamente. Aquí un recorrido por dichas competencias.

Ismael en su debut zarateño.

Este joven que más que promesa ya es realidad, hablamos de Ismael Antívero – campeón argentino en San Francisco 2012 con Entre Ríos – fue el triunfador en tierra zarateña con los colores de dicha asociación. Recientemente fichado en Porteño de dicha ciudad, se alzó con el título al vencer en la finalísima a Braian Bhal de Olavarría. El tercer puesto fue para Fabio Fernández de la Asociación de Pringles – donde también recaló su padre, Gustavo- y el cuarto lugar para el olavarriense Nicolás Serantes, ganador del año anterior. Estos cuatro bochófilos junto a dos más que eligirá la comisión de la federación bonaerense, serán los que estarán en Cerrito 2014 del 24 al 27 de abril.

Ismael con la copa de campeón. (Foto: Gentileza Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires)

Tricampeonato de Las Varillas.

Por su parte, en el mediodía del domingo 13 de abril, en la cancha Nº 1 del Club Granaderos de la localidad de Las Varas, finalizó el 3º Campeonato Provincial por Tercetos Categoría Sub-23, con la consagración una vez más de la Asociación Las Varillas de Bochas, al vencer en la final a la Asociación Marcos Juárez por 15 tantos a 1, logrando el "tricampeonato", ganando las tres ediciones disputadas hasta el momento. El tercer puesto fue para la Asociación Cordobesa "San Martín" y cuarto lugar para Caroya.

El equipo perteneciente a la asociación organizadora del torneo, contaba con los ugadores Gabriel Echis, Fernando Matelli, Nicolás Pretto y Guillermo Gotero; con Marcelo Barbero como técnico. El certamen se denominó "Rubén Oscar Reartes" y en homenaje a "Inolfo Celso Castillejos" y se jugó en canchas de clubes de Las Varillas, Alicia y Las Varas, con la participación de 16 asociaciones afiliadas.
Tras el provincial, el técnico de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, el morterense Javier Fontanessi, deberá elegir los nombres que integrarán la selección mediterránea en el nacional de Cerrito donde Córdoba defenderá la triple corona, al ganar el año pasado en Tucumán en las tres especialidades.

La escuadra de Las Varillas que se alzó con el título logrando el tricampeonato.

Venado Tuerto en Santa Fé.

Este domingo se jugó el torneo provincial sub 23 por parejas en la Asoc. Venadense con sede en Venado Tuerto y subsedes en Murphy y Santa Isabel. En semifinales el local venció a la Firmatense por 15 8 y Departameto San Martín le gano a la Suardense por 15 a 1. Y en el match decisivo, con un cerrado final, Venado festejó al ganar 15 a 14.

En el campeón se alistaron Daiana Alberico, Julián Guevara y Pablo Córdoba, con Antonio Gauna como D.T.; en tanto que en el subcampeón lo hicieron Lúcas Almada, Heber Gatti y Sebastián Aira con Gabriel Mariscal como entrenador.


Los finalistas de la edición 2014: Venado Tuerto y Departamento San Martín. (Foto: Gentileza Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fé)

 

Todo un éxito el tercer encuentro Sub 12.

Informe: Juan Carlos Clar (Prensa Confederación Argentina de Bochas)

Con la organización de la Confederación Argentina de Bochas se disputó el 3º Encuentro Nacional de Tercetos Pre-infantiles Sub 12 (clase 2002). Sede del evento fue la Asociación del Dpto. Gral San Martín, que se vistió con sus mejores galas para recibir a los ilustres visitantes, junto a las localidades de San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini y Piamonte en la Provincia de Santa Fe. Tal lo acontecido el pasado año, con la diferencia que en ésta oportunidad fueron 47 los equipos que tomaron parte del evento. Un marcado éxito coronó el gran trabajo que realizó el fantástico grupo de dirigentes y colaboradores que acompañan al Presidente de dicha Asociación Bernardo Córdoba, el éxito quedo reflejado en la alegría que reinaba  en  el rosto del Pte. de la Confederación Argentina Héctor Alberto Limardo, y demás integrantes Marcelo Bravo (Además máximo dirigente de la federación santafesina), Alberto Andrada, Jorge Alonso, José Gáspari Jorge Forni, Miguel César Morán y colaboradores. Del mencionado encuentro tomaron parte 13 federaciones afiliadas al ente madre de este deporte en la República Argentina, algunas de ellas participaron con varios equipos representando a sus respectivas asociaciones. La recepción, el alojamiento y gran parte del servicio gastronómico se realizó en las excelentes instalaciones del Club San Jorge, donde realmente su gente con una cálida y cordial atención demostraron su capacidad organizativa en este tipo de eventos, una fantástica presentación del magnífico gimnasio del Club San Jorge donde se realizó la presentación y desfile de las 47 delegaciones. En el mencionado acto se escucharon  palabras de bienvenida por parte del Pte del Club San Jorge Dr. Gustavo Abdo, del Pte. de la Asociación Dpto. Gral San Martín Bernardo Córdoba, del Pte de la Federación Santafesina Marcelo Bravo, representante de la Dirección de Deportes de San Jorge y finalmente dando la bienvenida y dejando inaugurado el evento hizo uso de la palabra el titular de la Confederación Argentina y Panamericana Héctor Alberto Limardo.

No menos exitosa resulto la cena de día sábado en el Club Trebolense donde los pequeños deportistas  y el resto de los presentes pudieron compartir lindos momentos de fuegos artificiales, además de presenciar la actuación de conjuntos de bailes.-

Durante la cena se entregaron presentes y hicieron uso de la palabra, el joven Pte del Club Trebolense Dr. Guillermo Bainotti, Bernardo Córdoba (Asoc. Dto Gral San Martin) y los Sres. Héctor Limardo y Marcelo Bravo, Pte y Vice de la Confederación Argentina de Bochas.

En lo deportivo la Federación de Entre Ríos, con su equipo “A” integrado por Ulises Bogado, Tomás Di Biasi, Osvaldo Fernández y Ricardo Luna, actuando como técnico Rubén Isla y como delegado el Omar Hipar se ubicaron en lo más alto del podio al vencer en el encuentro final 12 a 9 al representante santafesino,    Suardi “A”, integrado por  Renzo Farías, Darían Defagot, Maximiliano Alfonso y Martín Ibarra,  actuando como técnico y delegado el exitoso José Antonio Serafín, uno de los grandes docentes que tiene nuestro querido deporte. En semifinales, en cancha Nº 2 de Trebolense Entre Ríos “A” venció a Córdoba “A” Valentín Martins, Agustín Díaz, Mateo Giannini y Lucas Suculino, con Aníbal Britos como técnico y Juan Carlos Cavigliasso como delegado 12 a 8, en tanto que en la Nº 1 de Trebolense, Suardi “A” dío cuenta de Córdoba “E” Agustín Moya, Bruno Fernández, Julián Costamagna, Nicolás Abba, como técnico Carlos Moya, siendo su delegado Juan Carlos Cavigliasso 12 a 1.

Estas fueron las posiciones finales de la gran fiesta vivida en el 3er encuentro nacional sub 12 en San Jorge.

Primero: Federación de Entre Ríos “A”

Segundo: Asociación de Suardi “A” (Santa Fé)

Tercero: Federación de Córdoba “A”

Cuarto: Federación de Córdoba “E”

Quinto: Asociación de San Cristóbal (Santa Fé)

Sexto: Asociación Dpto. Gral San Martín “D”

Séptimo: Federación de Córdoba “B”

Octavo: Federación de Córdoba “F”

Para culminar este resumen vaya para los Sres. Marcelo Bravo, Bernardo Córdoba, Jorge Forni, autoridades del Club San Jorge y el resto de colaboradores, artífices de tan hermosa fiesta el más profundo agradecimiento por todo lo brindado y realizado el pasado fin de semana.

Entre Ríos, el campeón. (Foto: Gentileza C.A.B.)

Santa Fé, el subcampeón. (Foto: Gentileza C.A.B.)

También hubo lugar para la exhibición de zerbín a cargo del D.T. Gáspari y los jugadores del seleccionado nacional. (Foto: Gentileza C.A.B.)

 

Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner