Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Noticias 2014

Natalia y Romina, las reinas del Olimpia.

Anoche tuvo lugar la entrega de los premios Olimpia al deporte, en ceremonia desarrollada en la Rural de Buenos Aries con transmisión en vivo para todo el continente de Fox Sports.

En bochas, la terna la integraban Gabriela Limardo, María Maíz y Natalia Limardo/Romina Bolatti, las cuatro integrantes del plantel argentino campeón mundial en Kaihua 2014.

El premio fue para Limardo/Bolatti, en un año que quedará marcado para siempre por el hecho de ser la primera vez que nuestro país obtienen una presea dorada en raffa volo.

El oro, en tanto, se lo llevó Adolfo Cambiasso, el mejor jugador del mundo de polo.


 

Se cierra el calendario 2014 de la C.A.B.

Este fin de semana, la localidad santafesina de Sarmiento recibirá una nueva edición del campeonato argentino para ciegos, el que dará cierre al calendario oficial 2014 de otro año inolvidable para las bochas argentinas.

De Sarmiento es Romina Bolatti, la campeona mundial de raffa volo y a nivel continental en estilo sudamericano.

Por lo tanto, habrá emociones al por mayor en suelo santafesino.


 

Bell Ville cerró el año en Morrison.

Informe: Juan Carlos Licari.

El Club A. y  B. Unión de Morrison organizó el torneo Por Trios, Categoria 7 Puntos, presentando un estadio completamente renovado y la nueva cancha sintética, configurando una interesante convocatoria, con un aditamento especial, marcaba el cierre de la temporada 2014.

Todos los condimentos previos, aunados al desarrollo del campeonato, vislumbraban un final de alta tensión emocional y de algarabía, que estalló cuando los representantes de la entidad organizadora lograban el 1-2, desatando un final festivo por excelencia.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

1º- MARTIN BAZAN(1ra.)/DIEGO REY(1ra.)/ADOLFO BAJAMICH(3ra)----(JUAN CRUZ  GARCIA(3ra) del CLUB A. Y  B. UNIÓN DE MORRISON.-

2º-DANIEL REY(1ra.)/HUGO OVANDO(2da.)/MIGUEL DIAZ(2da.) del CLUB A. Y  B. UNION DE MORRISON.

3º-DANIEL SALGUERO(1ra.)/OSVALDO ALTAMIRANO(1ra.)/JONATHAN ALTAMIRANO(3ra) del CLUB A. Y  B. SARMIENTO DE BELL VILLE.-

Como corolario de un año muy especial para la prestigiosa entidad de Morrison, sus integrantes DANIEL REY y DIEGO REY recibieron un reconocimiento al mérito deportivo de parte de la Asociación, por haber obtenido la mayoria de Primeros Puestos, constituyéndose en Los Más Ganadores de la Presente Temporada.

En un somero balance, el reconocimiento especial a la ASOCIACION BELL VILLE responsable absoluto de los 19 Torneos Cooperativos, 3 Torneos especiales, 2 Liberados, 14 Libres, más los selectivos en todas las categorías cuyos ganadores la representarían en el orden provincial. El miércoles 17 de diciembre, será la última reunión, despedida de un año exitoso.

 

25 de Mayo de Ceres ganó el santafesino de clubes. Oeste lo hizo en veteranos.

Informe: Presencia Bochófila.

Los festejos del club 25 de Mayo de Ceres comenzaron el día viernes por la noche con la cena agasajo a los jugadores campeones provinciales, y con la presencia de una muy buena cantidad de comensales, a los postres se entregaron presentes recordatorios a Carlos Maldonado y Claudio Tossa, ambos jugadores de la institución y a Roque Trionfetti como DT, luego de la entrega de los presente hubo una gran guitarreada para deleite de los presentes y el día sábado participó de las finales del campeonato provincial de Clubes Campeones en la localidad de Humberto 1º donde además participaron el club A. de Piamonte, Talleres de Cañada de Gómez y Unión de Casilda.

En el primer encuentro 25 de Mayo le gano 15 a 13 a Piamonte y Talleres de Cañada perdía 8 a 15 con Unión Casilda. Luego, por ronda de ganadores los ceresinos vencieron a Unión de Casilda por 15 a 13 mientras que en ronda de perdedores Piamonte era eliminado por Talleres de Cañada tras vencerlo por 15 a 9. En el siguiente partido el score fue Unión Casildense 15 Talleres de Cañada 5; y en la gran final 25 de Mayo 15 Unión Casildense 11. Por lo que se consagro campeón provincial con los jugadores Claudio Tossa, Carlos Maldonado, Daniel Pinedo y Alberto Gorosito, como DT Abraham Mansilla, el segundo lugar para Unión Casilda con Juan Carlos Lavini, Hernán Cáceres, Rolando Duarte y Juan Peralta.

También se jugó en esa misma localidad las finales del torneo de veteranos donde participaron la Asociación Zonal Chañar Ladeado, Asoc. Suardense, Asoc. Rosarina y la Asoc. Oeste Santafesino, consagrándose campeón la Asociación Oeste Santafesino tras ganarle la final en un resultado realmente ajustado por 15 a 14 a la Asociación de Chañar Ladeado el equipo campeón estuvo compuesto por los jugadores Edgar Enria, Raul Bassi, Nicolás Perlo y Vicente Lucero.

 

Romina distinguida en Santa Fé.

Fuente: Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fé.

El rugbier rosarino, integrante del plantel nacional Los Pumas fue elegido anoche como el mejor deportista santafesino de 2014, en el marco de la 23ª. Edición de la Fiesta Provincial del Deporte. La cena de gala se realizó en Salones del Puerto y pudo seguirse en vivo a través de Canal 9 Litoral y La Red 96,7 Santa Fe. La ceremonia contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Dr. Jorge Henn, los intendentes José Corral (Santa Fe), Fabián Palo Oliver (Santo Tomé), los senadores provinciales Miguel Lifschitz y Rodrigo Borla, el rector de la UNL Albor Cantar y el senador nacional por Santa Fe Mario Barleta.
Más de 120 deportistas en 35 disciplinas deportivas fueron galardonados en el marco de la nueva edición de la Gran Noche de Gala del deporte en el Litoral. En el cenit de la noche el rosario Jerónimo de la Fuente fue elegido como el mejor deportista santafesino 2014, recibiendo el galardón de manos del Vicegobernador de la Provincia Dr. Jorge Henn. Jerónimo fue una de las piezas claves de Pampas XV en la obtención de la Pacific Rugby Cup. Esas actuaciones le posibilitaron debutar en Los Pumas, equipo con el que disputó durante 2014 el sudamericano, el Rugby Championship y las ventanas internacionales de junio y noviembre. Con el seleccionado nacional totalizó nueve partidos y dos tries, uno de ellos definitorio para obtener el triunfo frente a Italia en Génova. Además dio la vuelta olímpica con Duendes en el Torneo Regional del Litoral. Minutos antes el senador provincial Miguel Lifschitz entregó la consagración del año, que este año correspondió al pitcher esperancino Juan Potolicchio, actualmente radicado en los Estados Unidos, que hace pocas semanas, fue plata en el Panamericano disputado en la ciudad de Paraná. En el tramo final de la ceremonia también fueron elegidas revelaciones del año la campeona del mundo de bochas Romina Bolatti, oriunda de la localidad de Sarmiento y la rosarina campeona del mundo de boxeo Victoria Bustos. El Intendente de la ciudad de Santo Tomé fue el encargado de entregar estas distinciones. También la Agencia Santa Fe Deportes eligió a la doble fecha santafesina de Super TC 2000 como el evento deportivo del año. La distinción fue recibida por el intendente José Corral y por el doble ganador de la competencia en el callejero y flamante campeón del Super TC 2000 Néstor Girolami. Otro momento especial de la noche tuvo que ver con la distinción a Claudio Gugnali, integrante del cuerpo técnico subcampeón del mundo de fútbol en Brasil 2014. Gugnali que fue técnico del Club Unión recibió su premio de manos del diputado nacional por Santa Fe Mario Barletta. En la ceremonia de casi dos horas, fueron también galardonados la campeona del mundo de boxeo Daniela Bermúdez, Leonardo Madelón y los jugadores del Club Atlético Unión por el ascenso a primera división. Claudio Guerra, Enrique Triverio, Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez y Diego Barisone fueron reconocidos. La ceremonia que contó con la conducción de Germán Paoloski, también contó con la presencia del presidente de la UAR Carlos Araujo y los presidentes de Atlético Rafaela Homero Ingaramo y Rosario Central Raúl Broglia. En el arranque de la ceremonia se distinguió también al santafesino Marcos Díaz arquero y figura de Huracán flamante ganador de la Copa Argentina de fútbol. Fue una noche de gala, para cerrar un año de enorme trascendencia a nivel internacional para los atletas santafesinos.

Bolatti recibió el premio como revelación.

Romina junto a Serrano y Caravario, ternados en bochas.

 

La actividad bochofila pasó por Posse.

Informe: Juan Carlos Licari.

El convocante torneo categoría TRIOS 5 PUNTOS, organizado por el CLUB DEFENSORES DE JUVENTUD DE JUSTINIANO POSSE, con varios tercetos donde figuraban consagrados exponentes de nuestras bochas que brindaron juegos de alto nivel, en las canchas del organizador, las entidades de J. Posse, Ordoñez y Villa Los Patos, le faltó únicamente la definición deportiva, que teniendo presente lo avanzado de la hora, debió recurrirse al consabido sorteo, con este resultado:

1ro OMAR PATIÑO/OSCAR DEZETA/ORLANDO FIORELLO representantes de la SOCIEDAD ITALIANA DE JUSTINIANO POSSE.

2do. LEONARDO VILLARROEL/JORGE VILLARROEL/ADRIAN MORAN provenientes del CLUB A. Y B. SARMIENTO DE BELL VILLE.

3ro. ADRIAN PIERUCCI/MARIO GAIDO/JUAN CRUZ STOIZA que tenían a su cargo representar a la entidad organizadora.

Lo destacado.

Siempre emociona resaltar hechos, que configuran ejemplos para la gran familia bochófila de nuestra región, como lo fue la presencia en el trío ganador de DON ORLANDO FIORELLO QUE CON SUS FLAMANTES 85 AÑOS, constituyó la admiración surtida de constantes elogios por su eficiente y activa participación en el torneo.

Lo que viene.

El próximo domingo 7 de diciembre, continúan los exitosos torneos especiales, con dos particularidades salientes. Las mismas radican que tendrá la CATEGORIA TRIOS 7 PUNTOS, el organizador responsable será la prestigiosa institución de la pequeña localidad de Morrison, EL CLUB A. Y B. UNION, quien inaugurará deportivamente SU PRIMERA CANCHA SINTÉTICA.-

Tendrá el carácter de interclub, interasociativo e interprovincial, fijándose el día viernes 5 para las inscripciones y posterior sorteo, en la sede de la Asociación, Corrientes 437, a partir de las 21 hs., disponiendo los T.E: 03537/413893, 03537/423893 y en MORRISON el 03537/15442582.

 

Individual en San Martín de Hernando.

Días atrás tuvo lugar el torneo individual del Club Dep. y Soc. San Martín de la localidad cordobesa de Hernando.

En primera categoría fue triunfo para Elvio Molina de Independiente, segundo Central Norte de Río Tercero de la mano de Antonio Faelis y tercero Héctor Molina del Centro de Jubilados de Río Tercero.

En segunda, quedó posicionado en el primer puesto Matías Ferreyra de Musical de Laguna Larga, segundo César Ovando de Unión de MOrrison y tercero Guillermo Villegas de Biblioteca de Villa del Dique. A los dos primeros se les aplicarán tres puntos por no jugar la final.

Y en tercera, en tanto, Heraldo Lucca del club anfitrión fue el triunfador, segundo culminó Elio Ferreyra de San Lorenzo de Las Playas y tercero Fernando Fassano de Independiente de Hernando.

 

Apuntes de una noche inolvidable.

No fue una cena, fue una fiesta de las bochas. Una fiesta sudamericana y también argentina, celebrando la conclusión del sudamericano y las seis décadas de la C.A.B.

El salón estaba inmejorablemente presentado, el servicio gastronómico – al igual que en toda la semana – fue de primerísimo nivel.

Y también estuvieron las emociones, los momentos que quedarán grabados en las retinas y en el corazón de cada uno de los presentes.

Todo comenzó con la apertura a cargo de Juan Carlos Clar quien abrió el juego para la voz mundialista del hernandense Sergio Palacio dando comienzo a la premiación de las diferentes modalidades de la competencia que había culminado horas atrás. Seguidamente vino el momento de la firma por parte de la dirigencia continental para dar inicio a una nueva página de la historia bochófila.

Luego, con el plato de entrada, comenzó la tenida culinaria y en la continuidad el grupo musical venido especialmente desde Colón en la provincia de Entre Ríos le puso ritmo, alegría y contagió el clima festivo que ya se percibía en el ambiente.

También tomaron el micrófono y cantaron Alberto Limardo y Belén Pagani, entonando Resistiré y Naranjo en flor, respectivamente.

El plato principal llegó promediando las once la noche y con la premiación de los mejores de la década seguía el acto protocolar. La C.A.B. también distinguió a las mundialistas campeonas en Kaihua y a los deportistas Juan Pablo Urra, Daniel Vitozzi, Rafael Randazzo, Raúl Basualdo y Gustavo Fernández, quienes llegaron especialmente hasta Mar del Plata, recibiendo todos el testimonio de sus capítulos internacionales en los que lograron podios mundialistas.

Entre los dirigentes provinciales presentes, Eduardo Trucco de Córdoba, Carlos Negro de Buenos Aires, Omar Hipar de Entre Ríos y Marcelo Bravo de Santa Fé, hicieron uso de la palabra saludando a la entidad madre de las bochas argentinas.

Las chicas de la delegación argentina les dieron a todos los asistentes un banderín que rezaba “60 años de la Confederación Argentina de Bochas”, y luego, Héctor Alberto Limardo, ya cerrando, dirigió su discurso dando el reconocimiento a los países presentes. También se refirió a la homenajeada Elena Montarcé, primera bicampeona individual sudamericana. Además, los integrantes del Consejo Directivo tuvieron de parte del máximo dirigente argentino unas palabras y un presente.

En el cierre se armó el baile, llegó el brindis y el punto final a una gran reunión.


Visto, oído y escuchado en Mar del Plata 2014.

De primer nivel. Así fue organizativamente el Sudamericano Femenino. Toda la experiencia cosechada en las últimas competencias se volcó para que todo saliera con la máxima calificación.

Premiun. El servicio gastronómico brindado por Sebastián Oviedo y su gente recibió elogios al por mayor. Comida variada y de calidad, bebidas de primera marca (Coca Cola, Sprite y vino Los Haroldos), cordialidad en las camareras y una predisposición total a brindar lo mejor hacia los visitantes.

Griego. El salón de la colectividad helénica, epicentro de las comidas, también fue otro de los aciertos ya que conjugó comodidad, buena ubicación geográfica y facil acceso para el transporte que llevó a los participantes. Las combis contratadas siempre estuvieron a horario.


Capo de la técnica. Rubén Di Gaudio fue nombrado referente de la comisión técnica y tendrá a su cargo la capacitación para el arbitraje continental. El nativo de San Pedro Norte, en la provincia de Córdoba, sigue en franco ascenso en su carrera arbitral.

Impecable. Siguiendo en tema, los encargados de impartir justicia no tuvieron ningún inconveniente, demostrando profesionalismo y jerarquía. Dardo Amarilla, Ricardo Martinuzzi, Fabián Delgado, el nombrado Di Gaudio, Wilson Hernández y Flavio Pereyra tuvieron otra actuación consagratoria.

Barrios. Edgar, presidente de la federación venezolana, se llegó hasta “La Feliz” pese a que su país no estuvo compitiendo. Comprometido con la nueva entidad de las bochas continentales, charló con MundoBochas y comentó la actualidad de su patria, donde se juega a las bolas criollas.

Alonso. El marplatense recibió felicitaciones porque una vez más, la ciudad turística por excelencia de la Argentina, brindó un torneo brillante como lo había sido el Sudamericano del ’99 que en aquella ocasión consagró a la escuadra dirigida por Carlos Orona y que integraban Basualdo, Lazarte, Pizarro, Carosini, Botto, Arce y Bardelli.

Impecable II. De esta forma lucieron los cuatro escenarios utilizados: Balneario 9, El Porvenir y Urquiza 1 y 2. Todas con piso sintético de la firma Amichetti que fueron

Vinci. José“Pepe” May también estuvo presente aportando las lisas y rayadas para la competencia y mostrando sus productos a los asistentes al certamen.


Elena Montarcé y Alberto Limardo en el cierre del evento.

Un partido de palo y palo.

La estadística dirá que ganó Brasil 15 a 8. Los que lo vieron lo recordarán como el bochazo de los palos, de los bochazos efectivos. Las dos que actuaron en el puesto de mediera y las dos bochadoras le pegaron en gran forma.

El triunfador, la verdeamarelha, tiró 23 y pegó todos, absolutamente todos. Chile, por su parte, impactó 23 tiros sobre 26 aciertos.

Uno de los puntos técnicos altos de este campeonato.

Carol de Brasil en acción.

Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner