Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Noticias 2014

Lo que viene para el miércoles.

Desde las 8.15 dará comienzo el certamen en las tres categorías, las que también sumarán para la clasificación general. En cancha de El Porvenir se medirán Perú y Paraguay, a las 8.15 hs. en individual, a las 10.15 hs. la dupla y a las 16 el terceto. En Balneario 9 chocarán Uruguay y Chile, en idénticos horarios. Y Argentina debutará con Brasil en Urquiza 1, siendo los mismos horarios para cada choque de cada especialidad.

A las 18.30 arranca la segunda fecha con los individuales. En Urquiza 1 lo harán Perú con Uruguay, en Balneario 9 jugarán Paraguay ante Argentina y en El Porvenir será el turno de Chile y Brasil.

Belén de oro.

Festejó la lujanense, festejo todo el público argentino. Belén Pagani consiguió la presea dorada en el Combinado, dándole la primera medalla de oro a la Argentina.

Es que este fue otro de los atractivos de la jornada inaugural, el Combinado, el juego de los arrimes y bochazos que se disputa a 8 manos. En los dos primeros juegos – al ser 6 participantes quedaron dos libres – chocaron Chile con Argentina y Uruguay ante Paraguay.

Belén Pagani le ganó 23 a 16 a la representante trasandina en tanto que Leslie Florin de Uruguay venció 21 a 16 a la bochófila paraguaya.

En semifinales, cruzaron Carol de Brasil y Pagani de Argentina mientras que en la otra cancha lo hicieron Florin de Uruguay y Gonzalez de Perú. Con un nivel superlativo, Pagani fallando sólo algunas bochas marcó una notable puntuación de 26 tantos para derrotar 26 a 19 a Carol de Brasil y encaminarse hacia la final. En la otra semi, la uruguaya Leslie Florin dejó en el camino a la incaica y se metió en el match final.

Siempre adelante fue Pagani en la final, comenzó firme y mantuvo el juego, prácticamente sin fisuras. 26 a 17, así fue el score final el que marcó el abrazo emocionado de la bochófila argentina con la delegación ante el cerrado aplauso del público.

El bronce fue para la peruana Violeta Gonzalez quien le ganó en un juego parejísimo a Carol de Brasil 18 a 17 y dio una alegría a la escuadra incaica.

El primer oro fue para Brasil.

Ya hay rodar de lisas y rayadas en Mar del Plata, en el Sudamericano Femenino 2014. Todo comenzó a las 15 horas tal como lo establecía el programa de la competencia. Con arbitraje de Flavio Pereyra y Wilson Hernandez, los aspirantes a internacionales, el Tiro de Precisión cautivó al público presente en Urquiza.

En la primera pasada compitieron Perú (Eliana Chávez Farfán), Uruguay (María José Besio) y Paraguay (María Luisa Arevalos Duarte) pasando a la fase siguiente la representativa peruana y la uruguaya.

En la segunda pasada, lo hicieron Brasil (Neusa Pohlman), Chile (Franca Martini) y Argentina (Carolina Moldovian). Aquí, las que se metieron en la final de 4 fueron la bochófila brasileña y la argentina.

 

Y en la finalísima, Brasil marcó 13 y se alzó con el oro, relegando a la presea plateada a Moldovian que logró 8 tantos. Tercero y bronce, fue Perú que hizo 4 tantos.

Una verdadera fiesta se vivió en La Pampa.

Este fin de semana, las localidades pampeanas de Alta Italia, Eduardo Castex, Ing. Luiggi, Arata, Falucho, Trenel y Embajador Martini vivieron con alegría lo que significa la presencia de más 250 niñas y niños que participan del 4º Encuentro Nacional Sub 12 y el 1º Encuentro Nacional Moquitos, oportunidad que sirvió para realizarle el merecido reconocimiento a Raúl Minetti (Presidente de la Asociación Zonal) y Raúl Demarchi (Secretario de la misma institución) que mucho trabajan por nuestro querido deporte.

Un total de 60 equipos entre las dos categoría se presentaron en el inicio del evento, a eso debemos sumarle una importante cantidad de familiares que habitualmente acompañan estas categorías. En la tarde del viernes se disputo en las distintas sedes los primeros partidos del encuentro Sub 12, en tanto que los Mosquitos hicieron su debut en la mañana del sábado, a partir de las 9.30 horas en la localidad de Eduardo Castex.-

Por su parte, en la localidad de Alta Italia se realizó el desfile de todas las delegaciones que representando a sus respectivas federaciones toman parte de los mencionados encuentros nacionales, las mismas recibieron por parte de los intendentes presentes recordatorios por su participación del mencionado evento.

Aquí un repaso de las diferentes asociaciones presentes: Bahía Blanca (7 equipos); Zárate (2) ; Azul (1) Olavarría (1) ; Las Varillas (2) ; Coronel Moldes (1) ; Río Cuarto (1) ; Villa María (2) ; San Francisco ; Colonia Caroya y Morteros 1 cada uno; Suardense (8) ; Departamento Gral San Martin (3) ; Asociación del Noroeste (3) ; Rosense, Casilda, Chañar Ladeado, San Cristóbal y Villa Constitución un equipo cada uno; San Luis (4 equipos) ; Entre Rios:(3 equipos) y la Federación de La Pampa (8 equipos) Asociación Zonal (2) y federación pampeana (6).

Con un fantástico marco de público - todo Alta Italia se acerco a la Municipalidad – tuvo lugar el acto inaugural contando con la presencia de autoridades municipales y funcionarios en general. Héctor Alberto Limardo, presidente de la Confederación Argentina de Bochas y Confederación Panamericana destacó la importancia de este tipo de encuentros destacando y agradeciendo, en diálogo con MundoBochas, a las diferentes delegaciones presentes.

Por la noche, más de 500 personas disfrutaron de la cena de bienvenida, donde la gente de Alta Italia realizó un servicio gastronómico de primera. Fue "La noche de los costillares", factura casera, y demás exquisiteces. Durante distintos pasajes de la cena se entregaron plaquetas recordatorias a los intendentes, y homenajeados, participaron un conjunto local y un payaso que hizo las delicias de chicos y grandes.

En lo deportivo en la categoría mosquitos de 6 a 9 años la clasificación fue: 1º Morteros (Cordoba) con Lucas Ibañez, Alejandro Ribero, Juan Marchiaro , DT Lucas Ibañez; 2º Las Varillas (Cordoba; 3º Asoc. Suardense Santa Fe, 4° Asoc. Rafaelina Santa Fe, 5° San Luis.

En la categoría Sub 12 los campeones fueron de la Asociación de Colonia Caroya provincia de Cordoba, sub campeón Cordoba y tercero Casilda.

Caroya fue primero en Sub 12. Las bochas, una vez más ganaron con este tipo de encuentros.

 

 

Moldovián y Pagani las elegidas para el debut.

Por Ricardo La Valle (Especial para MundoBochas)

Carolina Moldovian y Belén Pagani son las elegidas por la entrenadora argentina Mónica Cergneux para el debut en las dos especialidades que se disutarán en el día de hoy. La pehuajense Moldovián será la encargada de calzarse la celeste y blanca en el Tiro de Precisión en tanto que la lujanense Pagani será la protagonista del Combinado.

Lo que aún no definió la técnica, es la plantilla para el debut ante Brasil este miércoles. Se jugará desde las 8.15 hs. en individual, desde las 10.15 hs. en Duplas y desde las 16 en Tercetos.

El resto de la fecha será: Perú-Paraguay y Uruguay-Chile.

Carolina Moldovian, será la ejecutante del Tiro de Precisión.

 

El Sudamericano de Mar del Plata ya esta en marcha.

Por Ricardo La Valle (Especial para MundoBochas)

En las últimas horas del día de ayer se llevo a cabo la primera etapa del congreso de la Confederación Sudamericana de Bochas, donde se trataron diferentes temas entre los cuales podemos destacar los siguientes.

En las competencias especiales (Combinado y Bochazo de precisión) no podrá una misma jugadora competir en ambas modalidades.

En el resto de las modalidades (individual, parejas y tríos) cada delegación deberá dar la lista de buena fe de 5 jugadoras como máximo antes de cada enfrentamiento, no pudiendo ser modificada dicha lista durante el transcurso del mismo.

También se dejo en claro que ninguna jugadora podrá participar en más de dos modalidades y en el caso de la modalidad individual la jugadora designada no podrá ser sustituida durante todo el transcurso de la competencia salvo razones de fuerza mayor.

Para finalizar se desarrollo el sorteo de los números que se le asignaran a cada selección los cuales fueron los siguientes.

1 Perú

2 Paraguay

3 Uruguay

4 Chile

5 Argentina

6 Brasil.

Lo que viene para el martes.

Desde las 11 en el Bochin Club tendrá lugar el acto inaugural. Luego, a las 15 en Urquiza, se desarrollará el Tiro de Precisión con una pasada de las seis participantes y luego la Final de 4 entre los cuatro mejores puntajes. A continuación, el Combinado con este fixture:

Paraguay-Uruguay, Chile Argentina quedando libre Perú y Brasil. En semifinales, el vencedor del primer cotejo contra Perú y el triunfador del segundo ante Brasil.

 

Ya vivimos clima de Sudamericano en Mar del Plata.

Con la llegada de la mayoría de las delegaciones – falta Chile que arribará en horas de la noche de este lunes – Mar del Plata ya vive la undécima edición del Sudamericano Femenino de Bochas  60º Aniversario de la Confederación Argentina de Bochas en homenaje a Elena Montarcé.

En horas de la tarde continuarán las prácticas oficiales en los clubes El Porvenir, Urquiza 1 y 2 y Balneario 9, quedando solamente para la primera hora del martes el reconocimiento de canchas del seleccionado trasandino.

Para hoy lunes además de los entrenamientos, tendrá lugar a las 22.30 horas el Congreso de Delegados que encabezará el presidente de la Sudamericana Mario Nervi Albano.

El martes, desde las 11 será la apertura oficial en el Bochin Club con el acto oficial. Posteriormente comenzará, desde las 15 horas en Urquiza, la actividad deportiva propiamente dicha con el Tiro de Precisión y luego el Combinado.

En el equipo argentino todo es tranquilidad, aguardando la confirmación en horas de la tarde de quien disputará cada disciplina tal como se lo adelantó a MundoBochas la técnica Mónica Cergneux. En las últimas horas se conoció la noticia de que no estará presente la capitana Natalia Limardo, contando entonces la coach enterriana con Gabriela Limardo, María Maíz, Romina Bolatti, Belén Pagani, Nancy Castro, Carolina Moldovian, Vanesa Bouvet y Cecilia Esnal.




Cambios de último momento en el programa del Sudamericano.

Por razones de fuerza mayor, la organización del Campeonato Sudamericano Femenino debió realizar modificaciones en las actividades del lunes y martes. Por consiguiente, el Congreso se realizará el lunes a las 22 horas en el Hotel Foeva, lugar donde se alojarán las diferentes delegaciones participantes.

El desfile inaugural, en tanto, será el martes a las 11 horas en el Bochin Club, institución ubicada en Castelli entre Tucumán y Arenales ( a escasos 200 metros de Urquiza, donde iba a ser originalmente). Y el mismo martes, todo en Urquiza (Tucumán al 2663) se realizará el Tiro de Precisión desde las 15 horas y a continuación la competencia del Combinado.

Del miércoles al sábado se proseguirá como estaba determinado e informado días atrás.

Todo lo que tenés que saber del Sudamericano Femenino Mar del Plata 2014.

 

Se viene el XI Campeonato Sudamericano Femenino 60º Aniversario Confederación Argentina de Bochas Homenaje a Elena Montarce.

Equipos.

Argentina: Romina Bolatti, Natalia Limardo, Gabriela Limardo, María Maíz, Cecilia Esnal, Carolina Moldovian, Belén Pagani, Vanesa Bouvet y Nancy Castro. Director Técnico Mónica Cergneux. Presidente de Delegación Marta Osuna de Duarte.

Brasil: Ana Caroline Martins, Marlene Zillio, Milena Sartori, Maria Regina R. Danieli y Neusa Polmann. Director Técnico Valmir Danieli. Presidente de Delegación Walques Batista Dos Santos.

Chile: Franca Martini, Sofia Tello, Patricia Torres, Ana Valderrama y Nora Cánepa. Director Técnico José Barbano. Presidente de Delegación Francisco Toso.

Paraguay: Ramona Torres Zorrilla, Romina Burgos López y María Luisa Arevalos Duarte. Director Técnico Amada Pratt de Britez. Presidente de Delegación Oscar Hannich Mingo.

Perú: Violeta Gonzales Luján, Rosalva Rojas Raffo, Cecilia Villar Erazo, Carla Antay Días de Cardenas y Eliana Chávez Farfán. D.T. Ivan Napuri Escudero. Presidente de Delegación José Arrospide Taddey.

Uruguay: Pía Bervardis, María José Besio, Leslie Florín, Marinela Martínez y Lorena Roux. Director Técnico Fabián Pérez. Presidente de Delegación Miguel De Martini.

Leer más...

Ya están los ocho finalistas del individual bahiense.

Fuente: Tiempo de Bochas.

Luego de jugarse las etapas principales de la fase regular, quedaron los ocho jugadores de primera división que estarán dirimiendo el titulo bahiense de la especialidad. Tras dos fases de zonas, quedo definido quienes serán los que estarán jugando a partir de la próxima semana la clasificación a las finales del último torneo del año en primera categoría. Cabe recordar que el favorito sigue siendo Daniel Vitozzi, el campeón de las últimas tres temporadas y que acaba de salir sub campeón argentino en Gualeguaychu. El ganador de este título será el que represente a la ciudad de Bahía Blanca el próximo año en el provincial. Aquí el detalle de los ocho finalistas: Daniel Vitozzi (km5) Hugo Vitozzi (Km5) Dante Núñez (Km5) Pablo Spurio (9 de Julio) Diego López (9 de Julio) Rafael Randazzo (Almafuerte) Juan Carlos Huchisnson (Tiro Federal) y Juan Pablo Urra (Alem).
El sorteo se efectuara el lunes y los partidos en dos zonas de cuatro comenzaran el próximo martes.

Juan Pablo Urra, uno de los finalistas.

 

Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner