Get Adobe Flash player

Tanteadores electrónicos

Banner

Noticias 2014

Miles de kilómetros de sueños y alegrías.

Dos postales, dos imágenes, dos fotografías. Separadas por miles de kilómetros. Unidas por la pasión por la celeste y blanca, por las bochas y por la alegría que produjo la obtención, por primera vez en raffa volo, de un título del mundo para la Argentina.

El miércoles 15 de octubre partían desde el aeropuerto de Ezeiza. El sábado 26 entraban en la historia definitivamente. Fue a miles de kilómetros, pero parecía que todos estábamos en ese estadio y estallamos al unísono en un eterno “¡Dale campeón, dale campeón…!

 


 

5 minutos para la historia.

El video de los últimos instantes de la final del mundial femenino de Kaihua, que consagró al seleccionado argentino. La definición del match entre Maíz y Cantarini en el individual y la última mano también de lo que fue la victoria de la dupla, que desató un festejo enloquecido al lograr la hazaña de ganar un campeonato del mundo en raffa volo y ante Italia, ni más ni menos.

Click aquí para ver el video.

 

Urquiza inaugura sus canchas con un torneo.

Urquiza de Mar del Plata, institución que festeja su centenario en este 2014, realizará este fin de semana un torneo extraordinario a nivel provincial reservado para binomios de segunda categoría.

El costo de la inscripción es de $ 500 inscripción por equipo y de $1 .000 con hospedaje y desayuno. En premios entregarán el 80% en órdenes de compra de lo recaudado dependiendo de los inscriptos.



 

Natalia en Argentina Deportiva.

Este domingo la capitana de la selección argentina campeona en Kaihua 2014, Natalia Limardo, estará presente en el programa radial Argentina Deportiva.

Natalia contará las vivencias de la copa mundial y lo que significó este título para las bochas del país. Además, estará presente en dicha audición Guillermo Trinaroli, entrenador de la Selección Argentina de Patín Carrera que se prepara para el Mundial de Rosario.

Además estará toda la información del deporte nacional. Recordemos que dicho programa se emite los domingos a las 14 horas por AM 750. Para seguirlo por internet pueden escucharlo en http://radioam750.com.ar/

 

Decime que se siente…

Sensaciones, agradecimientos, reflexiones, sentimientos. Todo esto expresaron los integrantes de la delegación argentina en las redes sociales o bien ante la prensa. Aquí un repaso, una recorrida por lo que expresaron las campeonas del mundo.

Romina Bolatti: “Sinceramente no tengo palabras para describir la inmensa alegría que fue haber salido campeona del mundo, es una sensación única e inexplicable, es lo que anhele siempre como deportista. Sólo me queda agradecer al grupo hermoso que formamos, pasamos días que jamás voy a olvidar. Jugar y compartir con ustedes fue un placer Natalia LImardo Gaby Limardo Maria Victoria Maiz.. Gracias Monica Cergneux por la confianza y la convocatoria. Gracias Alberto Limardo, Confederación argentina de Bochas porque sin su trabajo no hubiésemos podido participar. Infinitas gracias a mi familia por el apoyo incondicional que me dan siempre. A toda la gente de mi pueblo, al Club San Martín Sarmiento, a mis amigos por semejante recibimiento. No tengo palabras para describir lo que significó esa bienvenida con toda la gente que quiero y q me apoyo siempre. ¡Infinitas gracias!”.

Gabriela Limardo: “Feliz de estar de nuevo en casa, y de haber traído el título de Campeonas del Mundo para nuestro país. Agradezco a todos los que nos apoyaron y alentaron a través de face, whatsapp, etc. Y por supuesto a los familiares y amigos, sin ustedes no seríamos nada. Compartimos con todos ustedes nuestro logro. En especial lo compartimos con vos papá, Alberto Limardo, por pelear día a día para que nuestro deporte siga creciendo. También quiero compartirlo con todos aquellos que nos critican y nos cuestionan. Gracias a ellos cada día nos hacemos más fuertes. Dejo un párrafo especial para todos los miembros de la delegación:

A Monica Cergneux, por darme nuevamente la oportunidad de vestir la casaca de la selección y confiar siempre en mí.

Al Capitán, Raul Quirós, por su apoyo incondicional.

A Maria Victoria Maiz, por su amistad, por su aguante, por adaptarse a lo que nos tocó y pelearla hasta el final. Por creer siempre en que hasta lo imposible es posible.

A Romina Bolatti, por la garra, por el corazón, por bancarse la lesión como una reina y pegarle a la bocha como si estuviera al 100%. Sólo los que te vimos podemos saber el orgullo y la emoción que se siente al verte defender nuestros colores como lo has hecho.

Y por último, a mi hermana Natalia Limardo, la que siempre está a punto de retirarse y no puede, porque las bochas son su droga. La que se transforma cuando se pone la camiseta de Argentina. La Mascherano de nuestro equipo. Gracias por dejar todo en la cancha. Estoy muy orgullosa de vos, como siempre.

‘ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO’. Nada más por decir”.

Mónica Cergneux: “Todo llega, no hay duro que no se caiga y pudimos contra Italia que, en lo previo, era invencible en esta especialidad. Pero tenemos un equipo de jugadoras muy fuertes que se sobrepone a todo. Ese partido final – sobre el encuentro ante Italia - no se puede contar, hay que vivirlo para saber lo que se sufre y se disfruta. Las lesiones nos complicaron pero igualmente pudimos sobreponernos y lograr un título inolvidable para todos”.

Raúl Quirós: “Estoy tremendamente orgulloso de haber presidido esta delegación. Por el comportamiento, las ganas, las garras que han puesto. Porque no todo fue color de rosas, las chicas debieron luchar contra las lesiones y Mónica viendo como armaba lo que era un verdadero rompecabezas. María se cayó en el aeropuerto y se raspó la mano, luego tuvo un cólico renal después del primer partido; Romina estuvo afectada por el ciático y a Natalia le dio un tirón luego de tirar una raffa y casi no podía caminar. Venía más que oscuro el panorama. Mónica tenía que ver como iba acomodando el equipo. María fue al individual, en la pareja Romina jugó de punta y Gaby, que fue el comodín, iba de bochadora. Hemos tenido que ir al hospital, pedir masajista, fue una lucha contra las lesiones. Pero en ningún momento se quejaron, para nada. Te decían que estaban bien pero sabíamos que estaban doloridas. Por todo esto, reitero, siento un orgullo enorme de haber estado en esta delegación”.

Argentina e Italia, junto a los árbitros, en la previa de lo que sería uno de los hitos históricos de las bochas del país.

 

Fixture definitivo para el encuentro bochófilo de La Pampa.

Aquí les presentamos el fixture definitivo de lo que será la conformación de las zonas para el encuentro deportivo a llevarse a cabo en la geografía pampeana del 21 al 23 de noviembre.

Sub 12

Sede: Alta Italia

Zona 1: Suardense A, Asociación Zonal A y Asociación Rojas

Zona 2: Suardense B, Azul, Colonia Caroya y Entre Ríos B

Sede: Embajador Martínez

Zona 3: Asociación Zona B, Depto. San Martín A y Tucumán

Zona 4: Noroeste A, Coronel Moldes y Bahía Blanca

Sede: Ingeniero Luigi

Zona 5: Rosense A, Marcos Juárez y Entre Ríos

Zona 6: Rafaelina A, Noroeste C y Metropolitana

Sede: Falucho

Zona 7: La Pampa, Tucumán, Tres Arroyos y Suardense C

Zona 8: Villa Constitución A, San Luis, Zárate y Suardense G

Sede: Trenel

Zona 9: Bahía Blanca, Río Cuarto y Depto. San Martín B

Zona 10: Corrientes, Chañar Ladeado A y San Francisco

Zona 11: Suardense E, La Pampa y Depto. San Martín C

Sede: Arata

Zona 12: Olavarría, Las Varillas y Suardense D

Zona 13: Casildense A, Villa María y Bahía Blanca

Sede: Eduardo Castex

Zona 14: Noroeste B, Bahía Blanca y Suardense F

Mosquitos

Sede: Eduardo Castex

Zona 1: Bahía Blanca, San Luis y Santa Fé

Zona 2: La Pampa A, Bahía Blanca, Santa Fé y Asoc. Morteros

Zona 3: San Luis, Santa Fé, Entre Ríos y Las Varillas-Tandil

Zona 4: Tucumán-Córdoba, San Luis y Corrientes

Zona 5: La Pampa B, Rojas y Santa Fé

Zona 6: Asoc. Morteros, Las Varillas-Tandil y Zárate

 

Las bochas bellvillenses tuvieron su actividad en Cintra.

Informe: Juan Carlos Licari.

La pequeña localidad de Cintra, vive anualmente un movimiento inusual, que trastoca su tranquilidad dominguera, cuando el Club Luro y 30 de junio organiza el tradicional torneo interclub, interasociativo e interprovincial, por separado, modalidad parejas "5 puntos", conjuntamente con el de Trios "4 puntos".

La masiva concurrencia desde distintos lugares de la Provincia de Córdoba y la vecina Santa Fé, superó largamente las expectativas previas, donde se apreció la mágnifica presentación del estadio y la configuración de una elogiada organización.

Categoría 5 puntos:

El primer lugar fue para la dupla del CLUB UNION DE MORRISON, constituída por FERNANDO BAZAN (1ra) y CESAR OVANDO (2da). La segunda posición correspondió a los representantes del CLUB SANTA CECILIA DE CHILIBROSTE, DANIEL QUINTEROS(1ra) y OMAR QUINTEROS(2da). LLegaron en tercer lugar la pareja del CLUB A. Y B. RIVER PLATE DE BELL VILLE, que conformaron PABLO TRABUCCO(1ra) y ALAN VISCONTI(2da).-

Categoría 4 puntos:

El terceto del CLUB DEFENSORES DE JUVENTUD DE JUSTINIANO POSSE, DANIEL FAENZE (2da)-MARCOS THEILER (3ra) y CARLOS GONZALEZ (3ra) fueron los ganadores.

Por su parte los referentes del CLUB DEFENSORES DE SAN ANTONIO DE LITIN, conformado por RUBEN SORIA, MAURICIO ISOARDI Y ESTEBAN SORIA fueron los sub-campeones.

Lo que viene.

La actividad prosigue el primer domingo de noviembre, donde el escenario central y la organización del torneo de parejas, interclub, interasociación e interprovincial correrá por cuenta del CLUB ATLETICO SARMIENTO DE BELL VILLE, en las tres categorías, por separado, incluído en la Cooperativa y fuera de ella.

Las inscripciones y posterior sorteo, se llevarán a cabo el viernes 31, a partir de las 21 hs., en la sede de la Asociación, Corrientes 437, disponiendo de los T.E: 03537/413893 y 03537/423893 respectivamente.

 

María Maíz: "Ganamos un campeonato que no podemos creer".

Fuente: Diario El Popular

Pese a la lluvia, a la tormenta, al mal presagio cilmático, María Maiz recibió este martes una calurosa bienvenida en el centro de su ciudad Olavarría primero y en el Palacio Municipal después, tras consagrarse el pasado sábado campeona mundial de raffa volo en China.

"Estoy muy emocionada. Esperaba el recibimiento de mi familia, pero no de tanta gente, ni de la gente con la que trabajo para la Dirección de Deportes. Después de tantas horas, después de tantos días, en un país lejano, hermoso, pero complicado porque uno no entiende nada, escuchar voces conocidas es muy emocionante" dijo.

María se refirió a un Mundial que para el equipo argentino fue mucho más complejo de lo imaginado. "Sufrimos muchas lesiones, y tuvimos que jugar en posiciones completamente distintas. Tuve que adaptarme a lo que me pedía la entrenadora, en un rol que no pensaba tener, como el juego de individual. La verdad, ganamos un campeonato que no podemos creer" confesó.

Sobre el rival, principal potencia de la especialidad, subrayó que "Italia es pentacampeón en la especialidad. De los seis torneos que se habían jugado, ganó cinco y es potencia indiscutida en este deporte. Teníamos el uno por ciento de las chances de ganar la final, y se nos dio" apuntó.

Sobre sus expectativas, comentó que fue "a jugar, habiendo perdido el trío, y lo hice lo más relajada posible porque sabía que era muy difícil ganar. Se me dio ganarle a la mejor jugadora del mundial",

Sobre su hazaña ante la principal figura del raffa volo, analizó que "cuando arranqué la final ganándole 8-2 y ella perdió un tiempo muerto porque estaba desesperada, me di cuenta de que le podía ganar. Y si la pareja andaba bien también podíamos consagrarnos campeones. De cinco mil partido que podemos jugar contra ellas, ganaremos uno y era éste",

La campeona del mundo cerró con un agradecimiento ante el afecto que la envolvía: "Sé lo mucho que me quieren, pero hoy me lo demostraron muchísimo más".

María y Natalia, plata en Cali 2013, oro en Kaihua 2014 junto a Gabriela y Romina.

 

199 equipos en el 9 de Freyre.

S

 

e jugó el domingo el torneo por parejas del club 9 de Julio Olímpico de Freyre en homenaje a Luis Caporali. Del mismo participaron 199 equipos (112 en Freyre, 64 en San Francisco y 23 en Suardi), con esta clasificación:

Primera categoría (25 duplas): 1º) 9 de Julio O. de Freyre (Hugo Cardozo y Marcelo Torres); 2º) Redes Argentinas de San Francisco (Néstor Rodriguez y Marcelo Marcilli); 3º) San Jorge de Brinkmann (Juan José Novero y Hugo Mainardi) y 4º) Estudiantes de San Francisco (Rubén Oliva y Daniel Ribodino). La final se definió por sorteo.

Segunda categoría (65 binomios): solamente resta jugar la final (sábado 1º de noviembre a partir de las 14:15 horas) entre Barrio Bertossi de Brinkmann (Gabriel Dalmazzo y Roque Ibañez) y Unión Social de San Francisco (Carlos Leyes y Neldo Mariotta); 3º) Tiro Federal de Morteros (Mauricio Carabajal y Luis Villalba) y 4º) Almafuerte de Las Varillas (José Castillo, Carlos Ferreyra y Oscar Prunello).

Tercera categoría (109 parejas): quedan cuatro equipos para definir el próximo sábado: con cinco partidos ganados Juniors de Suardi (Daniel y Alvaro Rodriguez); Freyre Bochas Club (Cristian Peralta y Carlos Delgado) y Unión de Oncativo (Eduardo Donalisio y Alcides Citadini) y con seis partidos ganados el Boching de Susana, ganador de la zona de San Francisco (Roberto Castillo y Braian Grabembarter).


Torres y Cardozo, los campeones.

 

Sabor.

Encontrarle el sabor a la derrota. Esa frase emergía de mis auriculares de las mano de “Las Pastillas del Abuelo” en la cálida tarde marplatense del domingo, apenas un día después de la consagración en China. ¿Se puede encontrar el sabor a la derrota? Creo que sí, que puede ser si lo tomamos como una etapa, una instancia, una previa de lo que vendrá. Porque seguramente no habrá sido el mejor el sabor que le quedó a Natalia en Roma 2010, sin dejar de lado que la medalla de plata era un título por si misma. Y ni hablar de Cali 2013, los Juegos Mundiales del año pasado donde se les escapó por nada la final a la mayor de las Limardo y a la olavarriense Maíz. Ganaban bien, pero las asiáticas lo dieron vuelta y se llevaron el oro cuando el tanteador marcó el lapidario 15-13.

A veces, como en todos los órdenes de la vida, hay que ser pacientes. Y saber que las cosas llegarán en el momento que tenga que ser. Ni antes, ni después. Y eso, creo, es lo que sucedió con este equipo. Con las bochas argentinas femeninas. Como una fruta que va madurando, en este 2014 encontró el sabor ideal, el que se venía gestando día a día, entrenamiento tras entrenamiento. Porque nada llega por si solo, casualmente. Hay una causalidad detrás de todo. Y aquí se traduce en bochas y bochas jugadas, gotas de sudor tras cada práctica y un montón de sueños puestos en la almohada.

Ya está. Argentina es campeón del mundo. Ahora será el turno de encontrarle el sabor a la victoria.

La tercera fue la vencida para Natalia que fue plata en 2010 y 2013;y oro en 2014.

 

Banner

Auspiciantes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Amichetti Piso Sintético

Banner

Seguinos en ...

Banner

Sugerido

Banner

Twitter

Banner
Banner